miércoles, 20 de septiembre de 2017

El pantano de las mariposas

2010. Sam vuelve a Carnival Falls y recuerda aquel verano del 85 cuando todo cambió: el final de la infancia, el primer amor, la pérdida de la inocencia y el descubrimiento de la verdad.
Años atrás, cuando Sam tenía apenas un año, su madre murió en un accidente de tráfico. Él iba con ella y se salvó. A veces sueña y cree recordar la lluvia en los cristales, el golpe, una luz y cómo algo arrastra a su madre fuera del coche. La policía nunca encontró el cuerpo. Y en la versión oficial consta que Christina Jackson pudo salir despedida del vehículo por el impacto y ser arrastrada por las aguas de un río cercano. Pero, ¿es eso lo que realmente pasó?
En 1985 Sam tiene doce años y está en una casa de acogida. Billy es su mejor amigo y con él vive grandes aventuras en las largas tardes de verano. La llegada de Miranda Matheson alterará sus rutinas y sus afectos, pasando a formar parte indispensable de sus vidas.
Lo que aparentemente puede parecer una novela al estilo de Los Goonies, es mucho más: experiencias paranormales, pasadizos secretos, complots, amistad, asesinatos, extraterrestres, bicicletas, secretos, casas en el árbol…
Con dos hilos temporales, y el mismo y único narrador en cada uno de ellos, vamos desgranando uno a uno todos los enigmas y misterios. El autor nos lleva y nos trae exactamente por donde él quiere. Y cuando crees que la historia va por un camino, te sorprende y te transporta por una senda que no habías imaginado.
Es muy original. Te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer. Y cuando crees que ya está todo atado, el señor Federico Axat dibuja un final que te desconcierta y no puedes evitar volver a atrás para comprobar que ha jugado con tu percepción de las cosas… ¡¡Y te encanta!!
Muy entretenido. Os sorprenderá.


SLHLT

------------------------------


Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes la reseña de su última novela:   La última salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario