viernes, 2 de diciembre de 2016

Puerto escondido

Oliver lleva una mala racha: su madre ha muerto atropellada, su novia ya no está a su lado, su hermano está desaparecido y su padre ausente. Necesita un cambio de aires. Por ello pide una excedencia en la universidad donde trabaja y se dispone a abrir un hotel en Villa Marina, la casona de Suances donde pasaba los veranos de su infancia y que su madre le ha dejado en herencia.
A penas ha bajado del avión cuando recibe una llamada: los obreros han encontrado el cadáver de un bebé emparedado en los antiguos muros de la casa.
Este descubrimiento será el desencadenante de una serie de asesinatos a ancianos sin aparente relación entre sí. ¿Por qué? ¿Quién es el responsable? ¿Qué secretos guardan las paredes de la casa? ¿Qué relación tienen con Oliver? ¿Y con Jana Ongayo, una de las empresarias más prósperas de la zona?
Todas estas preguntas y muchas más tendrán su respuesta a lo largo de las páginas de Puerto escondido.
Esta novela es un buen libro para el verano ya que es entretenido, ágil y fácil de leer. Se desarrolla en dos líneas temporales, en principio, inconexas, pero que terminarán por confluir y dar sentido a la historia. Una discurre en la actualidad, donde tiene lugar la investigación de la Guardia Civil y la búsqueda del psicópata, su motivación y su escondite. La otra parte de mucho más atrás y, a modo de diario, comienza con el estallido de la Guerra Civil.
Para mí, está última trama es lo mejor del libro, junto con el personaje de David y las maravillosas descripciones de los escenarios cántabros en los que se desarrolla la historia. También me gusta que la autora haya dejado una puerta abierta a una posible segunda parte...
Por poner un "contra" diré que no me acabo de creer al personaje de Oliver. Lo veo poco real, demasiado perfecto y equilibrado con todo lo que se le vino encima.
¡¡Seguro que lo disfrutáis!!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario