domingo, 20 de noviembre de 2016

Ni lo ves, ni lo verás

Ni lo ves ni lo verás es la continuación de  Tú te vas, tú te quedas. En él volvemos a encontrarnos con la inspectora Helen Grace, que intenta normalizar su vida, volcándose en su trabajo, tras el terrible episodio vivido en la novela anterior.
Pero ser policía en Southampton no es sencillo y la tregua dura poco: acaba de aparecer el cadáver de un hombre en un edificio abandonado y frecuentado por yonkis y prostitutas. El cadáver está mutilado: tiene el pecho abierto y le falta el corazón. ¿Qué hacía este hombre, padre de familia, de moral intachable y diácono de su iglesia, tan lejos de su casa y en un barrio tan poco recomendable? ¿Por qué le han extirpado el corazón? ¿Qué mensaje quiere mandar el asesino al mandárselo a su familia en un paquete postal?
Todo apunta a un asesino en serie. Hay que atraparlo antes de que siga matando.
Helen Grace intentará llegar al fondo del asunto haciendo uso de su gran instinto, aunque las dificultades no serán pocas: una nueva jefa, la prensa, pistas falsas, redes de prostitución, malos tratos, secretos y mentiras.
En este libro, algo menos oscuro que el anterior, se ve una evolución en el personaje de la detective Grace y vamos conociendo partes de su pasado que han condicionado su existencia.
Con capítulos cortos y una trama trepidante, que te engancha desde el principio, el autor nos lleva por distintos caminos para terminar dando un giro a la historia y sorprendernos.
Lo ideal es haber leído la primera parte, pero si no lo habéis hecho, no pasa nada, pues el autor te da la suficiente información para entender la historia, aunque esta sea un spoiler del primer libro.
Me ha gustado.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario