martes, 15 de noviembre de 2016

Cuentos de la periferia

Magia en pequeñas dosis. Eso es lo que es este libro.
Un búfalo de agua que te señala con su pezuña el camino que debes seguir. Un curioso estudiante extranjero de intercambio, con muchas preguntas y extraños intereses. Un buzo con escafandra venido de otro tiempo y capaz de hacer que la vecina devuelva de una sola pieza los juguetes que caen a su patio. La respuesta a lo que realmente ocurre con los poemas escritos que no dejamos leer a nadie. Un dugongo varado en el jardín de los vecinos del número 17. La increíble historia de la boda de los abuelos. Las casas con "patio interior". Unas extrañas figuras de palo. Un reno gigante en tu tejado. La máquina de la amnesia. Misiles en el jardín. Un velatorio perruno. Cómo crear tu propia mascota. El rescate de nueve tortugas y una expedición a la búsqueda del fin de los mapas.
Pequeños universos mágicos con un nexo común: ocurren en los barrios de la periferia, esos barrios fotocopiados y anodinos en los que nunca pasa nada.
Y esto sólo es una de las mitades del libro. La otra parte son las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada cuento.
¡Una delicia! Si aún no habéis descubierto a ShaunTan. ¿A qué estáis esperando?
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario